viernes, 12 de agosto de 2016

LA HIPOCRESÍA...



-------------------- LA HIPOCRESÍA -----------------

................LA HIPOCRESÍA.............................
A veces , me pregunto el por qué de tantas cosas que no llego a entender.
Mi vida transcurre tranquila, aparentemente sosegada aparentemente bien establecida, Pero hoy ya se que el mundo no es el lugar que yo creía ver.
Me entristece pensar que haya tan mala fe y tantos prejuicios , me da pena contemplar como lo banal es lo que gusta y lo que se fomenta y por último me duele comprender que es difícil que uno encaje en un mundo donde hay tantas cosas regidas por la hipocresía
El vivir sin máscaras ni equipaje que camufle una personalidad manifiesta, es un atentado hoy en día contra el mundo....Y es que a nadie le gusta oír verdades, contemplar injusticias, o simplemente sentir algo de empatía por lo que todos en más de una ocasión consideramos injusto. No es más fácil, esconderse bajo el sutil maquillaje del engaño y de las falsas apariencias, Es más fácil dejar de ser oído y visto porque así no molestas, ni te molestan.
Pero eso no es para mi la vida, por ese motivo es por el que no encajo a lo mejor en este mundo, A mí me gusta la transparencia, mas esta, solo se manifiesta bajo un sutil velo de complacencia y muchas veces sólo por el hecho de quedar como ...... o ser visto como...
Pues yo difiero de todo esto y me quedo con mi esencia, y mi mundo, el mío , el que no está contaminado por ningún prejuicio ni ataque encubierto contra la verdadera belleza que es para mí ni más ni menos que ser íntegro, sin mas escaparate que la propia esencia de uno cuando es manifiesta,
Pero , Hoy contemplo triste como eso es una utopía y no una realidad, Uno no puede ser uno ni manifestarse como tal cuando hay tanta simpleza y tanta falsa apariencia, y es que hoy cuesta ser uno mismo cuando vivimos en un mundo donde lo que predomina es seguir el rebaño de ovejas, todas blancas, eso sí, porque no hay cabida para las negras o para las gris oscuro , No , todo está prefijado para que siga un ritmo, y si no te adaptas a él , es sólo entonces cuando la vida te golpea, y se manifiesta cruel,
Hay múltiples formas de no ser humano, de no ser asertivo, de no ser empático y de ser un fiscal y expropiador de sentimientos, porque no interesan, Yo lo llamaría con un nombre o dos a lo sumo que justifican todo lo que digo una es la ironía y otro el desprecio o lo que es lo mismo la demostración inequívoca del menor aprecio .
Siento ser tan rebelde o reividindicativa en este escrito o en esta reflexión, pero yo sólo quería ser yo , sín máscaras, yo , sin amuletos que me sustentasen, yo en toda la esencia en que un ser humano se puede manifestar, ..........Pero claro...........Todavía tengo que escuchar la famosa frase de mira lo que haces pues mira lo que interpretan
Y yo que sigo siendo una rebelde a mi manera, vuelvo a diferir y proclamo la grandeza del ser humano por ser único, inalienable y sustancialmente rico en sentimientos puros , pues esa es para mí la verdadera belleza, la demostración de ser uno mismo pese a quien pese y difiera quien difiera pues como repito en la diversidad y en la humildad por comprender que somos distintos radica la verdadera esencia para poder convivir como iguales en este mundo, sin más sutileza que siendo tú mismo, franco y sencillo, sin más adornos que tu propio sentir y tu propio vivir
Eso es para mí la verdadera esencia, ser tú mismo y a tú manera,pero ser tú.
M.F.S


Mostrar más reaccione