viernes, 12 de agosto de 2016

LAS PALABRAS



------------------- LAS PALABRAS ------------------

-------------------LAS PALABRAS ------------------------
Las palabras sirven para ser utilizadas en el lenguaje común como medio de comunicación audio visual,,, Tanto podemos escribirlas, como decirlas , los que tenemos la suerte de disponer de los dos sentidos que nos permiten alcanzarlas, llevarlas a donde queramos, del modo que sintamos, o necesitemos en ese momento
Es lógico que en medios como este, pues sean de forma visual, o sea, en escritura, que nos comuniquemos con palabras , letras que forman frases frases que forman textos, cuentos, poemas, etc
La cuestión de la que hoy voy a hablar no es de la forma elegida para llegar a los que están ahí detrás de este pequeño gran mundo,, no,, de lo que voy a hablar es de la forma que adquirimos para llegar a los más posibles, ya sea en forma de texto, relato, cuento e incluso poema que es mi forma preferida, ya que no solo es melodiosa, es armónica y es dulce en la mayoría de los casos
Algunos textos llegan a ser sórdidos, no solo por lo que dicen, sino en la forma que han elegido para decirlo,, y aquí está de lo que quería hablar .
Otro sentido, inigualable e importante como es el sentido del tacto, o comunmente decimos , teniendo asertividad
La asertividad o la forma de llegar a los otros, puede causar sentimientos, tanto buenos como malos, o lo que es lo mismo, puede aliviar y ayudar a corazones tristes y cansados, o derrotar y aniquilar a los que también lo están, pero también pueden causar alegría, emoción, amor, y todos esos sentimientos bellos que hacen que no te sientas de alguna forma solo, que te sientas comunicado , entendido y hasta querido
Por ello cuidemos las palabras, alcemos lo más lejos que podamos, y de la forma que elijamos nuestros sentimientos, pero,,, con cuidado,, podemos herir y hacer daño si las gritamos, ya no serían palabras, serían tempestades y para los que tenemos la capacidad de sentirlas, truenos que retumban dentro de nosotros como si algo nos estuviera aniquilando poco a poco
----------------------------- LAS PALABRAS --------------------------------
No es preciso que me grites
Que me invadas con insultos
Que utilices malas formas
Que acuchilles sin que sangre
No es preciso que me hieras
Escribiendo necedades
O esos inventos que muestran
Que te importa que me pase
Pero es triste si es maligno
Lo que sueñas que me pase
Y es por eso que me gritas
O te inventas necedades
Hay mil formas que utilizas
Si tú quieres quebrantarme
las palabras que tú gritas
Me parecen tempestades
Puede que elijas la otra
La de escribir falsedades
O improperios que aniquilan
Como rayos que me caen
Pero te digo una cosa
No me importa lo que digas
Las palabras solo importan
Si quien las dice y escribe
Se merece que las oiga
O las lea si me escribe
Lo que importa es la persona.
M.-F--S