martes, 20 de septiembre de 2016

FILOSOFANDO...


------------------------- FILOSOFANDO ------------------------

Estoy con este gran filósofo español, Es muy cierto que en los tiempos que corren se peque de no pensar y de dar las cosas por supuesto, cuando la verdadera esencia y el gran poder que tenemos que es el pensamiento lo desperdiciamos de tal manera.
Yo soy de las que piensan y piensan,,,,,,,,,a veces me arrepiento pero en conclusión saco en claro lo que Savater expone con tal maestría," Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar".
Y es que hoy en día pensar es un esfuerzo innecesario para muchos y así vamos luego lamentándonos por no gustarnos lo que vemos,
Es por ello que soy de las que no se paralizan, no gustaré a todo el mundo pero yo no soy de las que da las cosas por supuesto y el estar en esta vida en una continua contradicción es lo que me mantiene viva, despierta y no manipulada por una sociedad impuesta.
M.F.S
Filosofía Hoy con Manuel Moreno Armenta y 3 personas más.
Reflexionamos hoy con el filósofo español Fernando Savater (San Sebastián, 1947): "Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar."
¿Pecamos de falta de pensamiento crítico? ¿Aceptamos verdades como propias porque lo dicen 'los que saben'?