lunes, 2 de enero de 2017

PRIORIDADES....



------------------ PRIORIDADES ------------------

-------------- PRIORIDADES ---------------
¿Cual eran mis prioridades ?
Me refiero claro está a cuando aún era muy joven, casi una niña, con tanto tiempo por delante, para soñar, para meditar, para investigar, para crear y creer que todo se consigue con ilusiones y esperanza
Hoy indago en esto, Es comienzo de un nuevo año, y claro está , tarde o temprano, todos nos paramos un poco, algunos unos segundos,, otros minutos y otros horas y hasta días,,, todo según la capacidad reflexiva con la que hallamos nacido, o se nos halla ido forjando por los avatares de la vida,
Yo tenía como todo joven que empieza el camino mis propias prioridades,,, todos, repito las tenemos, pero van cambiando según las circunstancias, nuestro modo de enfocar las cosas que van llegando y hasta nuestra forma de ser,, más o menos sensible, complaciente o narcisista,,, delegando en otros o haciéndonos cargo de nuestras propias vivencias y errores
Yo tenía mis prioridades,,, pero desde muy niña,, Era muy soñadora, y fantasiosa, me gustaba participar en fiestas,,, cantar,,, bailar,,, hacer mis propias coreografías,,,animando a mis primas y hermanos a que me acompañaran,, y montaba espectáculos para los familiiares en cualquier momento,,, Era así,,, y creo que de algún modo nunca he dejado de serlo del todo,,, logicamente, la edad, las responsabilidades y la forma de pensar cambia a medida que maduramos,,, pero que siempre he sido una animadora de fiestas,,, pues sí,, hasta que caí en la maldita depresión que me acompaña hace unos años
Yo tenía unas prioridades,,, de esas que decimos todos que nos llevan a conseguir la ansiada felicidad. que aunque nunca se consiga del todo, tratamos de buscarla, para poder sobrevivir, esas motivaciones y razones que me llenaban de entusiasmo para encarar con fuerza y alegría cada día que iba llegando a mi vida y es que ellas son las que te ofrecen la verdadera razón de vivir,,, hay que tener metas, sueños, sin ello caemos en el letargo o en la terrible depresión de la que tanto he hablado
Pero yo muy jovencita, padecí una enfermedad, de esas que antes los escritores poetas y pensadores, llamaban del alma,,, psicológica hoy en día,,, y todas, absolutamente todas mis prioridades, al verme al borde de la muerte por dejar literalmente de comer y quedarme en los huesos, y es que eso sí... la tomo con la comida,,, le cojo asco, no la puedo ver, cuando estoy triste
Pues eso que una vez recuperada,, entre comillas, ya que esto es algo con lo que te salvas, pero con lo que tienes que luchar toda la vida,,, mis prioridades cambiaron al cien por cien
Ya no eran mis prioridades, era algo así, como basar esa felicidad por curarme y tener otra oportunidad en priorizar a los demás, los que estaban, o los que fueron llegando a mi vida,,, Eso es bueno,, pero hasta cierto punto, ya que yo me olvidé de mi por completo,,,,metiéndome en una burbuja donde solo existían las razones, las justificaciones, y las acciones, con sus consecuencias posteriores, por aquellos que amaba, porque si amo ,,, amo para siempre,,,eso es así
Entonces llegó el día que dejé de buscar mis propias expectativas y basé mi vida en conseguir la de los demás,,,pero pagué un precio muy alto y es que dejé de ser un ser cabal, eficaz y sobre todo autónomo,,, yo dependía por completo del aprecio de los que yo quería y si no lo tenía caía en un vacío existencial una y otra vez
No por ello no me preparé,,, estudié, no era una lumbrera,, me costaba pero , durante todo mi tiempo de estudiante me lo tomaba en serio pasando muchas noches en vela para poder aprobar
Pero sí,, el tiempo pasa inexorablemente y no me quejo con dos niños en el mundo, porque me dí mucha prisa en casarme, era casi una niña,,,, pues saqué mi titulación universitaria,, que antes no me hacía mella, pero ahora la veo cogiendo polvo y me entristezco un poco,,, me pregunto,,, y para qué,,, si no me ha servido de nada
Hoy pienso diferente, me ha servido para tener cultura, para conocer el apasionante mundo del arte y del la literatura e historia,,, porque eso sí...yo soy de letras...
Pues lo abandoné todo por mis hijos,,, lo hice por propia elección y a día de hoy no me arrepiento de haberlo hecho pero si de la forma
ya que yo me olvidé de mi al completo
Entonces comencé a buscar mi propia felicidad en la consecución de la de los otros. Pero el tiempo pasa, y los hijos crecen y se marchan es ley de vida y yo me quedé sola pensando, y ahora que hago con mi vida,,, si no soy nada sin ellos,,
Al no ser yo misma, ni realizarme por mi misma...equivoqué mi camino y perdí todas mis prioridades, ,las mías,, las que me hacían sentir feliz a mí por mí no por y a través de los demás
Pero el tiempo es sabio,,, y nos hace tarde o temprano reflexionar, cuestionarnos y querer encontrarnos, ya que a veces estamos tan perdidos que no sabemos ya si tenemos identidad propia
Un día,,, la respuesta me llegó, después de días sin luz, de noches sin dormir
Entre mis prioridades estaban el de mi espíritu de luchadora, una guerrera incansable como la de los cuentos o leyendas. pero de pronto todo se derrumbó ante mí, como si un tsunami hubiese barrido mi propia identidad y no quedara de mi , más que las migajas
Y miré al cielo y le pregunte... ¿ Qué prioridad o prioridades son esas, que dejan a una sin fuerzas, ni pasión, ni ganas de nada ni de luchar ni de ver el sol, ni de comer,,,? Algo no iba bien
¿Qué prioridades eran esas que no le daban luz a mis días y calor y sosiego a mis noches ?
¿ Qué prioridades son esas que no te permiten contemplar un nuevo amanecer?
La respuesta me la ha dado el tiempo y el espacio.. la lucha y la derrota,,y la tristeza de mi alma dolorida cada instante
Pero llega un día, que corres las cortinas,, quieres ver el sol,, necesitas sentir su calor,, necesitas salir a la calle, sonreír, ponerte guapa, ver el mundo tan bonito que tengo y que antes mi ceguera no me dejaba contemplar
Así que hoy con mucha fuerza y tesón, estoy luchando para tener una prioridad que me permita segur viviendo, sintiendo, sonriendo y que me saque de la cueva en la que me he metido sin darme cuenta
Esa prioridad soy yo, que debo estar en alguna parte, aunque hoy por hoy aún me cueste encontrarme juro ante Dios que hasta que se acabe mi aliento no pararé de buscarme
M..F...S

No hay comentarios:

Publicar un comentario