jueves, 8 de diciembre de 2016

CLARISA Y SELENA.....



----------------- CLARISA Y SELENA ----------------

.............CLARISA Y SELENA .........
Clarisa le preguntó de pronto a Selena.....tras esos descansos que hacían a diario ..en aquella acequia de la vieja aldea..tributo de ellas .sus antepasadas y que ellas siguieran
Tenían por costumbre hacer la colada..como lavanderas..como fueron antes sus madres y abuelas.
.Pero eran distintas ..desde muy pequeñas ... Clarisa soñaba que alguien vendría a buscar un día el amor de ella..siendo previsible..el tiempo es la muestra
Pero aunque amigas..algo distinguía esas preferencias
Clarisa era abierta locuaz y espontánea..feliz con su tiempo. . bien acomodada con las tradiciones..no guardaba penas..y siempre contenta parecía resuelta.....esperando un mundo que ya era promesa
Selena..no siempre estaba contenta
Veía las manos gastadas sangrantes que el jabón causaba por alguna alergia..y no le gustaba seguir tradiciones..y siempre soñaba con algo distinto a lo que esperaban los que la criaron cuando era pequeña
Clarisa le dijo un día a Selena
..Se que no te gusta lavar en la acequia.....que suelas con versos que siempre te inventas pues yo los escucho siempre los recitas en un escondite..allá en la pradera
Mas dime Selena..Crees que con sonetos o versos que inventas..llegará ese amir que tú siempre esperas?
Tienes que lavar..y ser obediente..no perder las formas que tú nunca encuentras
Selena de pronto rompió ese silencio mientras escuchaba el sueño de Clarisa.. ..Ser parte de un mundo de formas perfectas
Yo tengo ya amor..aunque no a parezca por no ser la joven que todos esperan
Crees que el amor viene un día a buscarte por ser tan perfecta.. sin perder las formas..lo que ellos esperan??
Pues mira Clarisa..me tengo a mi misma..esa es la certeza..si alguien me quiere será porque nunca voy a ser perfecta
Seré a mi manera..y si no es así.. pues que no me quieran
M.F.S