jueves, 19 de abril de 2018

CARTA DE AGRADECIMIENTO


Hoy quiero compartir esta carta sel verano pasado ya que al tener nuevos amigos, puede que no comprendan algunas cosas
Y todo en la vida tiene una explicación y un porqué.. esta es la mia
------------- CARTA DE AGRADECIMIENTO -------------------
Hola mamá, mi niña linda, mi corazón y mis ganas siempre de luchar en esta vida, si, eso me lo enseñaste tú cuando yo apenas era una niña de cuatro años y me recuerdo aún con tanta nitidez aferrada a tu cuerpo, solicitando siempre ese calor que yo por alguna razón nunca llegaba a recibir como mi alma demandaba,. No se trataba de que tú no me lo otorgaras, se trataba de que yo nací diferente, tú lo sabías desde el princípio y trataste de llenarlo, pero como tú bien me dijiste siempre, ahora recuerdo en el último año una noche en el hospital que te dije, ....Mamá te quiero , mañana nos vemos mi niña linda y te abrazaba cuando tú me interrumpiste y muy firme me dijiste, no lo se mi hija, me debo a tres hijos más... yo te dije que dónde estaban,,,, Era la una de la madrugada , llevaba siete horas contigo , sin poder separarme de ti, ni para tomarme un café, no podía, me aferraba a ti, como cuando era una niña.
Se hizo un vacío, en la habitación solo estaba otra señora, que no dejaba de mirarme, pero yo me sentía en otra esfera contigo,,, ya tú habías perdido la noción del tiempo y del espacio, solo recordabas que yo estaba allí en ese momento, no durante esos otros seis meses en los que nos dejaron solas, ni un hermano me consoló nunca cuando se apoderaba de mi el desconsuelo por perderte, nadie me animaba a cuidarme, se trataba de que no tendrían que pagar a una chica para que te cuidara y yo les salía gratis,,,
Tuve varias crisis de ansiedad como la de esa noche, enfermeras y psicólogas me ayudaron y esa noche fue esa señora que solo me dio una cosa que se me ha quedado muy dentro de mi porque yo no paraba de llorar cuando tú me dijiste que no sabes si estarías para mi,,,, Me dijo niña , eres el ángel de tu madre, no llores,, debes sentirte afortunada ella tiene mucha suerte de tenerte por hija, y yo estoy agradecida a la vida por haber conocido alguien como tú, no creía ya en la bondad, el altruísmo y el amor verdadero, todo lo que veo reflejado en ti
Mira mamá te escribo estas líneas, no estás cerca de mi, pero tampoco has cruzado aún la frontera, trato de encontrarte aún en alguna parte de tu presencia, pero tu alma está un poco lejos , desde que te diagnosticaron el tumor cerebral y te operaron, ya no me reconoces siempre, no hablas conmigo como antes, no me sonríes, ni me dices come mi niña que estás delgadita como me decías siempre, ya no se si eres o no eres tú, pero yo te sigo queriendo igual, tanto que me duele el alma cuando te pienso, te siento y te escribo estas líneas
Mis terapeutas, a día de hoy, me han pedido para mi recuperación emocional que haga una carta de agradecimiento a la vida,, en un princípio, desde que en estas tres fechas, , todas el veinticuatro, de Enero, cuando te ingresaron, de Julio, cuando te dieron el alta y me vetaron el verte y sentirte como yo lo había hecho hasta ahora y todo porque en un descuido cambiándote te me resbalaste de la cama, no te pasó nada , pero pasó tanto que yo nunca me voy a recuperar de este dolor que siento y me acuchilla el corazón
Mi hermano llegó al poco y me vio aferrada a ti, cuidándote hasta que él llegara, no llamé a la ambulancia porque tú estabas consciente y me decías que no pasaba nada, que estabas bien que no me preocupara, yo te veía bien, pero te dije solo una frase, Ay mamá es que tengo miedo de mi hermano,,, y tú me dijiste enfadada¡ Miedo porqué,,, Yo , ya sabía que ese era mi final contigo,,,, que pese a haberte cuidado seis meses sin faltar un solo día, enferma o sin comer y dándolo todo de mi, bastaría un fallo un solo fallo para que ya no pudiera ser válida para cuidarte, un fallo mamá , después de haber estado toda una vida pendiente de ti en todo momento, cosa que ellos no hicieron, ya que hacían sus vidas
Ahora me vetan que te visite, no dejan que vaya mi marido porque me defendió cuando vio que mi hermano me agraviaba psicológicamente y me empujaba contra un sillón,, mientras mi hija le decía no trates así a mi madre, esa es la tuya , pero esta es la mía
Ayer fue veinticuatro de agosto, y se que ya no podré verte más fisicamente en esta vida, ya fue el final, el ataque de mis hermanos me produjo tal ansiedad que no perdí el control del coche cuando me escapaba de la que había sido mi casa y al tuya, ya no podría verte más sino sentirte desde lo más profundo de mi corazón, el miedo ya se ha apoderado de mi de tal manera cuando mi hermano me dijo que era tu tutor legal y que tenía todos los derechos sobre quien te veía,,,,
Pero yo tengo un ángel y es mi hijo, el está a mi lado y como siempre va a cuidar de mi, va a intentar que lleve lo que me quede de vida lo más sana posible aunque solo te pueda sentir en mi corazón
El día veinticuatro ya queda para mi maldito,,, solo me queda decir que mis terapeutas me han pedido que haga una carta de agradecimiento a la vida y la voy a hacer
Gracias mamá por darme la vida, por quererme cuando pudíiste y te lo permitieron
Gracias a mis tíos paternos, porque si superé la anorexia que casi acaba con mi vida a los diecisiete años ...fue gracias a su colaboración
Gracias por concederme la vida la fortuna de haber tenido dos hijos maravillosos, sin los cuales no se si estaría aún aquí
Gracias por mi marido que llegó en el momento adecuado para salvarme la vida de un padre que ya no sabía lo que hacía me tenía viviendo en un continuo pánico
Gracias por las personas que me he ido encontrando en la vida y me han abierto su corazón
Gracias para ustedes mis terapeutas porque si no fuera por ustedes no se si tendría ganas de seguir luchando
Y por último gracias por tener un techo, comida todos los días y el cariño de mi marido y mis hijos, cada uno a su manera, pero que se que es puro.
M.F.S
Myriam Fernández Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario