martes, 10 de enero de 2017

APRENDIENDO A VIVIR....



-------------- APRENDIENDO A VIVIR ---------------

APRENDIENDO A VIVIR..........
Esto no es una reflexión más,, no , no es una reflexión cualquiera de esas que acostumbro a escribir de vez en cuando y que si puedo la comparto,,,,y es que a veces son tan duras,,,,soy tan dura conmigo misma,,,, tan negativa,,,tan triste,,tan decepcionante ,,,pues que o me aconsejan que no lo haga o simplemente yo me doy cuenta de ello.
Pero hoy a ocho de enero .. ufff cuantos años he vivído ya,,y teniendo la incertidumbre de no saber lo que me queda de dar la lata por este paraje que es la vida, pues me dispongo a escribir, antes que sea demasiado tarde y no lo pueda compartir
Desde que era una niña se me vetó el expresarme como yo quería,,el ser como yo quería,,el decir ,,vestirme,,,cantar ,,,bailar ,,y sentir en definitiva ,,,como yo quería,,,¿ Por qué ?..Se preguntarán muchos,,pues por miedo,,,sí,,,por miedo ,,,esa palabra que no debería de existir pero que desde que vi la luz fue lo primero que sentí,, y desgraciadamente tras el paso de los años sigo sintiendo
En aprendiendo a vivir no hago una simple reflexión como decía antes,,, es más bien una queja,,, una manifestación dolorosa y que grito al viento porque no puedo más,,,y es que dicen que en la vida llega un momento en que hay un tope,,,que el vaso se llena y se sale por fuera,,que el elástico no cede más y se rompe,,, pues eso es lo que me ha pasado a mí,,,algo así
Estoy aprendiendo a vivir desde que tengo uso de razón y me enseñaron que la vida es bella,,que hay que quererla y que hay que tener entusiasmo por ella,,pero lo que se olvidaron de decirme es que no siempre podía ser vivida como uno querría
simplemente por el hecho de mantener una conducta social aprendida o no mortificar a los demás con tu forma de ser
y es que o encajas en el puzle o te echan fuera
Pues eso yo soy de las que no encajan y me han echado fuera,,desde que era una niña,,,, y he tenído que oir cosas como que cuando en un árbol crece una rama podrída o fea hay que extirparla sin más,,,Si eso me dijeron a mí cuando me enfermé y no salí tan perfecta a lo mejor como son el resto de mis hermanos
Pero saben,,,llevo toda la vida intentando dar una imagen buena de mí,ser buena,,,dar cariño,,, ser sincera,,dar apoyo a los que lo necesitan,,ser honesta conmigo y con los demás,,,ser buena hija esposa, madre y amiga,,,,ser tantas cosas,,,que se me va la cuenta
Pero ya no tengo ganas de seguir siendo ese ser perfecto que todos esperan,,,total,,,¿ Para qué ? A veces me lo pregunto cuando doy todo de mí,,,todo hasta mi propia autoestima,,,que dejo en entredicho,,,, pues no me valoro y me quiero según mis terapeutas,,los que he tenído a lo largo de la vida
Pero yo les pregunto,,,¿ Qué es quererse uno mismo ? y lo pregunto porque el único ejemplo que recibo de ello es ser justo lo contrario a lo que quiero ser,,, despreciar como me desprecian para no sufrir,,, insultar como me insultan,,,, olvidar como me olvidan,,,,¿ En eso consiste quererse uno mismo ?...
¿ En eso consiste aprender a vivir ?
Pues saben que les digo a ocho de Enero
. que paso de seguir aprendiendo
Ah....y esto si es libertad de expresión,,,lo demás son pamplinas
M.FS

No hay comentarios:

Publicar un comentario