martes, 10 de enero de 2017

DICEN POR AHÍ...



--------------  DICEN POR AHÍ ... ----------------


------------------------- DICEN POR AHÍ,,,, --------------------
Dicen por ahí que la verdadera felicidad no se encuentra fuera de nosotros, sino dentro,.. dicen por ahí que es un estado, que es un motivo , que es una lucha interna,, y quien la consigue es quien la persigue
Dicen por ahí, que todos podemos ser felices si nos los proponemos
Que no se trata de mirar lo que somos, lo que tenemos, o lo logros que hayamos adquirido en esta vida
Dicen por ahí que la felicidad se consigue si eres capaz de dar amor, de sentirlo,,,
También dicen por ahí, que es un estado de paz que se consigue con la meditación, con la paz interior, y todas esas cosas que nos explican tantas formas de encarar esto que llamamos vivir... y que lo siento,,, pero vuelvo a distar , en estar en disonancia con todo ese resto que promulga esto
Todos se preguntarán ,, por qué digo esto, por qué pienso así, por qué soy tan dramática y negativa
Y yo les contesto, Ya Charles Chaplin decía hace unos años que la vida era una obra de teatro, donde participábamos actores con un papel más o menos importante, pero ,, que cualquiera que fuera nuestro papel debíamos ejercerlo con seguridad, ganas, confianza poniendo todo de nuestra parte, porque una vez se cerraba el telón se acababa todo
Yo estoy con él, pero también continúo con su referencia , la cual me parece coherente, dada las circunstancias,, Está claro que debemos plantar cara a la vida, venga más menos bien, con o sin posibilidades, y que debemos sonreír, e intentar hacer felices a los demás...Es por ello que no como decían a los que hice alusión anteriormente es igual si te lo propones
MENTIRA.,,,Ya que ni todos nacemos iguales, ni todos nacemos en una cuna caliente, ni todos tenemos alimento y guarida para no pasar frío en invierno,
No todos tenemos las mismas circunstancias ni posibilidades, ni corremos la misma suerte
Es cierto que podemos intentar ser felices,,, pero no se trata como dicen ellos que no lo consigamos por no luchar,,, Muchas veces estamos toda la vida luchando y los avatares de la vida o un suceso inesperado hace que nuestras convicciones y ganas de luchar se desvanezcan, simplemente porque nos hieren lo más importante que tenemos y a los que mucho no le dan importancia, que es el alma,, y esta. si ha sido apaleada, sometida a vejaciones, injusticias, maltrato moral , físico o psíquico, no puede volar tan alto como las otras, y entra en un letargo de agonía y tristeza, que es a lo que yo llama la verdadera depresión
Hay muchos tipos de tristezas, de desilusiones, de decepciones, de pérdidas,,, pero la más grave para mi es cuando te pierdes a ti mismo, ya que tu alma está tan malherida y abatida por la crueldad de algunos, que no consigues levantarte
Por supuesto que está dentro,, pero la felicidad no solo depende de que nosotros la alimentemos, sino que nadie no las destruya continuamente,,, porque les aseguro, que eso si es vivir un verdadero infierno,, intentar con todos tus medios ser feliz y que todavía tengas que escuchar de algunos que es que no te esfuerzas, que eres cobarde
Yo no soy cobarde, pero tanto bofetón,, tanta decepción,,, tanta desilusión y tanta falta de amor pero no el que yo tengo,,,, que me sobra, sino el que no me dan,,,no sé por qué,,, ha hecho de mi que no sea una persona tan feliz como otras,
Pero ni soy ni mejor ni peor,,, Porque como dicen por ahí que a mí me exaspera... no son buenos los que son felices y con una sonrisa en la boca,,, son buenos los que consiguen que alguien que esté triste vuelva a sonreír
M.F.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario